Adicciones cotidianas, ¿cuál es tu adicción?
Los psicólogos también tenemos problemas
Show all

Yo no soy un santo

psicologo barcelona

Yo no soy un santo. Yo vengo de la rigidez, de la impulsividad y de la exigencia. Vengo de la excusa, de la inflexibilidad y del blanco o negro. Vengo de la inacción, de la exclusión y del resentimiento. Vengo de la imposición, de la flagelación y de la parálisis.

Yo no soy un santo. Yo vengo de la reactividad, de la queja y del aislamiento. Vengo de la rabia, de la inestabilidad y de la justificación. Vengo de la herencia, de la inercia y de la castración. Vengo de la marginación, de la destrucción y del pasotismo.

Yo no soy un santo. Yo vengo del pasado, del victimismo y del rechazo. Vengo de la incomunicación, de la acusación y del rencor. Vengo de la adolescencia emocional crónica y del malestar interno como leit motiv vital, excusa para castigarme a mí mismo, y al vecino de al lado.

Yo no soy un santo, tan solo un día descubrí que si respiraba hondo, en el fondo tantas nubes no lograban desdibujar el calor de mi fuego interno. Y comprendí que esa escuela heredada de odio y de separación no me iba a dar más amistad, más amor, más trabajo, o un mejor futuro. Entonces reuní valor y decidí iniciar mi camino interior para dejar de quejarme y de caer tan alto. Tú también puedes, aunque no sea fácil, y por eso precisamente merece mucho la pena. Tu vida es tu verdadero mensaje, tus pasos son tu camino.

Poco a poco, avanza.